Formulación magistral

 

A veces, nuestro médico, tras realizar su diagnóstico, nos ha prescrito lo que llamamos Fórmula Magistral. En Farmacia Compostizo nos encargamos de preparar y dispensar esa Fórmula única para su salud, es única ya que se prepara a medida de un paciente en una situación concreta.

¿Qué es?

En resumen, recuerde que una fórmula magistral es un medicamento, y como tal se le exigen las mismas garantías de calidad, seguridad y eficacia. Además, debe ser prescrita por un médico y dispensada por un farmacéutico en una oficina de farmacia, acompañada de la debida información al usuario. Su principal característica es que se prepara a medida de un paciente en una situación concreta.

La Ley de Garantías y Uso racional de los medicamentos define la Fórmula Magistral como «el medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por un farmacéutico, o bajo su dirección, para cumplimentar expresamente una prescripción facultativa detallada de los principios activos que incluye, según las normas de correcta elaboración y control de calidad establecidas al efecto, dispensado en oficina de farmacia o servicio farmacéutico”.